Notre Dame

Se quemó Notre Dame de París. Como las brujas, los astrónomos y los herejes. Se quemó y aunque digan algunos, y yo, que se construyó con muertos y sangre de los bolsillos de una religión que no entiende a su propio dios, que no sabe que no vive ni en nubes de humo ni en casas de piedra, no puedo evitar la congoja.

¡Y pensar que tendrán que hablar de ella mis hijos como hablamos nosotros de la biblioteca de Alejandría!

En mi caso, va a la lista inconclusa. Como el concierto de Leonard Cohen, como la entrevista a Mandela, como abuchear a Pinochet en público, como acostarme con Audrey Hepburn.

Yo la odiaba. Por linda y por católica. Amor odio le dicen. Ahora no puedo odiarla más.

Cuando me ponía anarquista con unos socios, el plan era grafitear símbolos comunistas en la pared. Nunca lo hubiera hecho, pero era una buena fantasía. Ahora me jodió el chiste público y el sobrecogimiento privado el día que la viera.

Ahora ya no puedo odiarla. Lo siento Javier.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Notre Dame

  1. Talía dijo:

    Gracias, Ariel

  2. HeavenSDevil dijo:

    Aún nos queda la Kölner Dom…

  3. Janelle dijo:

    A ver, un poco de mesura:” ¡Y pensar que tendrán que hablar de ella mis hijos como hablamos nosotros de la biblioteca de Alejandría!” Qué cosa es esto por favor?? El gótico es bien complejo y de él cada elemento, además de conferir belleza y majestuosidad, tiene una importante función estructural, por lo tanto, se deben evaluar los daños más a fondo ya que todavía pueden seguir sufriendo algunos componentes de la edificación. No obstante, la catedral se mantiene en pie, con dos tercios del techo destruidos y sin la aguja, pero en pie. Las dos torres, los tres rosetones, el sistema de arbotantes y contrafuertes… incluso el interior de las naves. A menos que termine cayendo completa y en su lugar quede un terreno de escombros… Dejen ya de compararla con muertos!!!

  4. Pingback: Notre Dame – La Joven Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s