Lunes

P1060755Hay cosas que funcionan a su tiempo. Procesos que no tienen ni invierno ni primavera. Organismos que no se desarrollan, no crecen: solo mueren constantemente para nacer de nuevo hasta el infinito.

Dijo hola porque sí, porque era jueves. Un café quería, y un poema. “Más que una sonrisa no tengo”, dijo y yo, guardé el secreto de que con eso le sobraba, digo, sobra.

Después me besó, así, tranquilamente, porque las mujeres como ella reservan los lunes para besar tontos. Luego se quitó la ropa, recuerdo que era miércoles. Estaba apurada, debía ver a alguien, pero tenía que ser ese día porque las tardes de los martes y los jueves no son para eso.

Un viernes se quedó a dormir. Y yo le miré la respiración, pero no me contó lo que había soñado. “Nunca sueño”, dijo y yo, fingí que le creía, pero sabía que lo ocultaba porque nunca revelaba un sueño el sábado por la mañana.

Hace un par de martes se puso de muy mal humor. A lo mejor tenía hambre, o sueño. Tal vez, yo, a su lado, no le provocaba ninguna de las dos. No sé. Solo sé que a la altura del domingo estaba feliz de verme, y optimista, y voraz (cierta señora diría “con un hambre de todo casi fiera”).

Pasaron noviembre y diciembre, pero hay cosas que funcionan según sus propios ciclos. Para ella no tiene nada que ver que sea enero. Todo seguirá igual.

Ya sé que nunca llegarán los febreros, ni los julios, ni los septiembres, pero al menos siempre habrá lunes de nuevo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lunes

  1. Mar dijo:

    Los domingos son días lindos.

  2. Mary dijo:

    Ariel es que “hay cosas que funcionan según sus propios ciclos” y sí por suerte siempre existen los lunes 🙂

  3. Mary dijo:

    Y por cierto disfruta este que es el primer lunes del año, mira que dicen que marcara la diferencia de los que están por llegar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s