309

Itumblr_lad7zgron61qzyrwvo1_500

De niño intenté contar varias veces las estrellas. Ese empeño tenía serias desventajas. Una vez amaneció antes de que pudiera terminar y me dio un dolor terrible en el cuello por la posición. Además, Gustutu decía que si alguien las contaba todas se volvía loco.

II

Ella lo sabía desde hacía tiempo, desde mucho antes de conocerme: su espalda era como el negativo fotográfico de una noche estrellada.

Era una metáfora muy fácil, pero eso no la hacía despreciable. Al contrario de otras metáforas fáciles como “piel de seda” o “labios de rosa”, decir que por sus lunares su espalda parecía una noche estrellada era algo realmente hermoso.

1, 2, 3… 309, ese era su número de lunares. O al menos eso decía ella porque alguien se los había contado. Sin embargo, yo no me lo creía, es decir, todo el mundo sabe que solo los locos cuentan estrellas y que no es aconsejable creer en los datos ofrecidos por un loco.

No me malinterpreten, que yo, aunque soy un tipo bastante cuerdo, estoy seguro de que me perdería también en esa cuenta, pero también estoy seguro de que no me interesa saber cuántos lunares tiene: solo comenzaría a contar para, en mitad del cálculo decir que me he perdido como justificación para empezar de nuevo.

En definitivas, contarle sus lunares tiene varias ventajas. En su espalda no amanece nunca y no es preciso alzar la cabeza para mirar al cielo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 309

  1. Denisse HD dijo:

    …la noche esta estrellada, y tiritan azules los astros a lo lejos… 😉

Responder

