La cobardía de Muhammad Alí

942463_517712098276561_1377481092_nEl 29 de abril de 1967, el gobierno de Estados Unidos le quitó a Cassius Marcellus Clay (Muhammad Alí) el cinturón de campeón. Aquel hombre, que se ganaba la vida combatiendo, no quería enlistarse en el ejército.
Alegó motivos religiosos. Por aquellos días, y siendo negro, lo más probable era que le tocara irse a Vietnam. Alí sabía lo que era la lucha, pero tal vez no le hacía mucha gracia pelear a muerte con alguien que no fuera de su propio peso y sin árbitros serios que lo juzgasen. Le quitaron su título de campeón… ¡Cómo si eso hubiera significado quitarle los puños!
El mismo día, ocho años después, Estados Unidos firmó el alto al fuego en Vietnam. El peso pesado invicto, que además había comprado a los árbritros, perdió por estrepitoso knock out frente a un peso pluma que se había pasado las últimas dos décadas levantándose de la lona una y otra vez frente a los más formidables boxeadores de la arena internacional: Vietnam tenía las costillas endebles, pero el mentón durísimo. Estados Unidos capituló y perdió también su flamante cinturón.
Muhammad Alí, inteligente como era, no perdió ni siquiera esa pelea, aun cuando parecía puro trámite: sabía escoger a sus rivales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La cobardía de Muhammad Alí

  1. "mi paladar" dijo:

    Estupendo !

  2. Hola Ariel, un internauta me advierte que no son doce años, sino ocho.

  3. jl1974 dijo:

    Los seguidores de la nación del Islam, el grupo religioso al qeu pertenecia Alí, y los seguidores de Malcom X, reconocieron que Vietnam no era enemigo del negro norteamericano, que alos negros nortemericanos no se les habia perdido nada allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s